Ayer navegando por la Red, me encontré con un blog que vaya sorpresa….. Muchos vivimos preocupado por la delincuencia, de la crisis económica, mientras que no nos damos cuenta que hay por ahí en el mundo muchachitas que publican en sus blog, instrucciones de cómo irse matando por poquitos.
En resumen la autora de dicho blog, da instrucciones de cómo vomitar, de cómo utilizar laxantes, diuréticos y un sin fin de cosas mas según ella “consejos”, para aquellas chicas preocupadas por su figura, vaya consejos, curiosamente ella les llaman “Ana” (Anorexia) “Mía” (Bulimia), nombres que utilizan para esconder lo horrible que son esos dos padecimientos.
Conozco una amiga que estuvo a un pasito de la anorexia, si alguien a quien quieres cae en algo como eso es sumamente importante el apoyo de la familia, de los amigos y la gente que uno quiere, de tomar conciencia que aun con todo lo loco y revuelto que esta el mundo; la vida es bella y que no todo radica en la apariencia física, que con el paso de los años se acaba…. Darse cuanta que La muñequita Barbie es de mentira; que esas Top Model de pasarela y de Revistas que algunas chicas quieren imitar, no son felices y que viven mortificadas y preocupadas por cuando van a vomitar hoy; hay dos cosas bien sencillas pero ciertas:
1) Quererse a uno mismo; si no te quieres y te aceptas a ti mismo como van a
Aceptarte y a quererte los demás
2) Quien te ame, te amara tal cual eres
Es sumamente frustraste, ver como una persona llena de vitalidad, se vaya apagando a causa de los desordenes alimenticios, por no aceptarse como son.
Antes de verte al espejo y auto criticarte, haz un listado de las cosas buenas que hay en ti y de darás cuenta de los bell@ que eres.